13 de marzo de 2008

Desafío de Manteles Dibujados

Es increíble como las ideas más brillantes a veces surgen de las cosas mas triviales. Resulta que estaba hablando con Cecilia (también conocida como Gato) y me muestra una pagina de un comic en el que esta trabajando. Al principio me llamo la atención que dibujando tan bien, le haya salido tan deforme una taza de café (no es la de la imagen, seria la del cuadro anterior), llegando a la conclusión de que era la peor taza de café que vi en mi vida.
Pero después, note algo que me resulto maravilloso.... EL MANTEL. Sin duda alguna era el mejor mantel dibujado que vi en mi vida. No conforme con eso, me puse a fastidiar a otros colegas, diciendo algo como "Eh, vos, Cecilia dibuja mejores manteles que vos", comprobando dos cosas:
a) El dibujante sin duda se ofende ante tal afirmación, pero inmediatamente lo ve como un desafío.
b) Dibujar un mantel es mucho menos común de lo que parecería a primera vista. Es más, podría decir que uno puede pasar toda su vida dibujando y nunca haber hecho un mantel.

Todo esto me llevo a una idea. La idea. Inaugurar el DESAFÍO DE MANTELES DIBUJADOS.
Si bien sostengo que el de Cecilia es el mejor mantel que vi en mi vida, quiero darle la oportunidad a todo aquel que se atreva, a intentar superar su sublime reproducción textil. Vamos directo a los papeles:

LAS REGLAS

* Si bien la idea se origino con dibujantes en mente, cualquiera puede participar, es un concurso abierto.
* Una vez que estes decidido a participar, postea tu dibujo en tu blog (en caso de que tengas uno) o mandamelo por mail (no se zarpen con los pesos megabysticos) para que yo lo publique.
* Para que no sea una aburrida contienda de técnicas de dibujo, la obra puede ser como ustedes quieran (una tira, algo loco y original, lo que sea). La única condición es que haya un MANTEL y que este DIBUJADO.
* Si lo hacen en su blog, no se olviden de linkear de vuelta a este post asi se difunde la propuesta.

Todavía no hay fecha limite, categorías u otras cosas que los concursos deberían tener (premios quizás?). Pero no me voy a adelantar a esas cuestiones hasta no ver si realmente alguien se atreve a tomar este desafío tan desafiante.
Seamos honestos, acaso alguien puede dibujar un mejor mantel que Gato? Yo creo que no, pero los invito a que me sorprendan.

Y básicamente eso,
- Sam

EDIT: Me olvide que hoy era el DIA DE PI (3.14 = 14/3 o en formato yanqui 3/14). Asi que feliz día de Pi! Me voy a bajar la película para volverla a ver después de tantos años.

"Más vale mantel en mano, que cien volando" - Winston Churchil

5 comentarios:

  1. Te felicito por galletitas. Sos mi idolo.
    Jamas podria participar de este concurso, ya que salis publicado en la Fierro, eso quiere decir que te codeas con gente muy grosa.
    Principe.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo algunos manteles dibujados, no por mí, por mi hijo, pero me dió ganas de participar, a la jabru no le gustó la idea, pero igual... avisenmen..

    ResponderEliminar
  3. Sam, gracias por la foto del Duende... es un misterio a donde van a parar los dibujitos...
    Salu
    L

    ResponderEliminar
  4. Oh...Oh!...Mi comment debajo del comment del magnanimo Liniers!

    En fin, meditare sobre el loco desafio propuesto, por que, claro, yo no dibujo, bah, de vez en cuando si, pero mediocremente, asi que vere si accedo a dibujar un mantel o encontrar uno ya dibujado (que si lo encuentro retornare a la idea inicial de dibujar uno nuevo y mejorado para eldesafio) y postearlo aca.

    En fin, Saludos!

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados