7 de enero de 2009

Fresco Awards 2009

fresco_awards 
"Finalmente, después de varios días sin dormir, pude vencer a Blogger y armar un blog como tenia en mente."
Eso es lo que estaba diciendo hace exactamente un año cuando inauguré este blog. 365 dias han pasado y muchas cosas frescas han ocurrido.

No quiero demorar más la diversión asi que vamos a empezar esta celebración con la primer entrega de los FRESCO AWARDS.

-- * --

Me gusta nutrir la barra de la derecha con cosas interesantes (y ocasionalmente inutiles), y actualizarla semanalmente. El ganador (segun el voto de los lectores) a Cosa Más Fresca de La Barra del Costado es...

LISTA DE COSAS QUE VEO, LEO Y ESCUCHO

Esta adición surgió a mitad de año aproximadamente y básicamente le robé la idea a Ron Gilbert. La mantengo muy actualizada, asi que lo que vean ahi es bastante acertado y al día (en especial las películas). Me alegro que haya sido bien recibida.

-- * --

Este año escuché por primera vez, muchos discos al poco tiempo de salidos. De todos los que escuche (y solo de los que escuche) hice las nominaciones y galardono como Mejor Disco del 2008 a...

ANYWHERE I LAY MY HEAD - SCARLETT JOHANSSONfa_mejor_album
Es increible lo adicto que me volví a este disco. Lo sigo considerando como un disco de Dave Sitek (guitarrista de TV on The Radio), el productor, quien realmente es el responsable de que sea tan genial. Escuchenlo si no lo hicieron.
La competencia estuvo cabeza a cabeza con Third de Portishead, el cual es una evolución musical y un pedazo de genialidad. Ganó el de Scarlett porque lo escuché muchísimo más y eso es algo.
Si bien el disco lo considero como un logro casi integro de Sitek, el premio lo puede pasar a buscar Scarlett.

-- * --

En todo el año escribí bastantes tonterías, y según los lectores, el Mejor Post del 2008 es...

EL DÍA QUE TE CONOCÍfa_mejorpost

Y si, no podía ser de otra forma, el encuentro más bizarro del año relatado en un violento torrente de fresca inspiración. Coincido plenamente y me alegro que haya sido bien recibido. Gracias Julian Barnes, sin vos esto no hubiese sido posible.

-- * --

El blog no tendría chispa sin la maravillosa participación de los lectores y por eso los nominados a Mejor Nuevo Sabor (Comentario) del 2008 son:

  • "Yo solo se que las palomas son una mierda. Por propiedad transitiva, el limbo existencial es una mierda.
    Aguanten las conexiones, aguante Lost y aguante la villa."
    - Soledad
  • "Te diste cuenta de que tu FRESCO blog tiene colores OTOÑALES?" - Aggie
  • "Tenia un personaje cuando era chico, se yamaba "Super Nahuel" y era vasicamente llo con los calsonsiyos por fuera.
    Despues le camvie el nombre a "Super N" y le inbenté otra historia.
    Igual nunca terminé una sola historieta de ese personaje, pero tenia barias pensadas.
    Creo que es buen momento para aser un crossover con Electric Man!"
    - Nahuel
  • "Tu frescura te esta matando" - Olga
  • "SAM, el chocolate y el dulce de leche son perfectos, tenes razon. no obstante lo cual, seguis siendo un cretino." - Eddie
  • "Que no se escribía Pterodáctilo? Creo que asi lo ponían en el album de figuritas de dinosaurios de Anteojito. Que no?" - Nahuel
  • "una vez conoci a sam,no fue tan emocionante,y menos cuando los presentes aseguraban que mantenia relaciones sexuales con sillones y otros tipos de muebles" - Eddie
  • "AAAAHH!! MORLACSS!!!!" - Gato Fernandez
  • "DEJA DE HABLAR DE MI PUTO DE MIERDA" - Nahuel
  • "MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!! MOR-LACS!!" - Guillermo

y el ganador es...

NAHUEL SAGÁRNAGA con...
"Que no se escribía Pterodáctilo? Creo que asi lo ponían en el album de figuritas de dinosaurios de Anteojito. Que no?"

Tiene el mérito de ser uno de los pocos que me causo gracia (casi todos los nominados me causaron) sin recurrir a algún tipo de agresión y/o violencia. Además es muy nerd, y cierra con "Que no?". Genial.

-- * --

Ahora el momento un poco bajón. Muchas grandes personas se han ido este año, estas son las que de alguna forma u otra me llegaron. Adiós muchachos...

De alguno de ellos hubo menciones especiales en el blog y según los lectores el Mejor Tributo a un Heroe Fallecido fue...

OK, QUIEN FUÉ EL GRACIOSO?
a Poncho, el gato fresco.

Muy irónico, ustedes lo mataron y después se conmueven con su tributo. Siempre te recordaremos Poncho.
En lo personal uno de los que más me impactó fué Bobby Fischer. Mi eterna admiración para el.

-- * --

Para levantar un poco, pasemos al cine. No vi todos los estrenos que hubiese querido este año, pero aun así vi bastantes, en lo que a mi respecta la Película Más Fresca del 2008 es...

WALL-E
fa_mejor_pelicula

No hay con que darle. Que una película como Wall-E haya tenido el lugar que tuvo dentro del más comercial cine mainstream, es motivo de festejo y señal para hollywood de que se puede hacer una genialidad maestral con significante contenido y aun así lograr un fenomenal éxito comercial.
Una brillante película, brillante por donde se la mire. Mi ovación para Wall-E. BRAVO!

-- * --

El blog no solo tiene sus fieles lectores (de los cuales algunos eligen ser testigos mudos), y ocasionalmente tengo el placer de tener visitas ocasionales.  La Más Fresca Aparición Única es para...

PEPE DILDO y su comentario:
"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!"

La verdad que la pelea estuvo reñida entre Petruza y Tomas Garcia (un gran lector desde los comienzos), pero la magnitud de perturbación y genialidad que generó Pepe Dildo es realmente fresca. Felicitaciones.

-- * --

Así también está la versión VIP de este galardón. Tuve el gran gusto de contar con la visita de destacadas figuras y por ende la Más Fresca Aparición Estelar es para...

LUISO

El gran humorista gráfico compartió un sagaz relato sobre los manteles dibujados. Gracias Luiso!

-- * --

Algunos tópicos persistieron en varias entregas a lo largo del año. Los lectores eligieron el Mejor Especial o Serie de Posts:

COMIC-CON 2008
fa_mejorespecial

Desde ya! posiblemente el mayor éxito del blog este año. Muy buenas repercusiones ha tenido mi humilde cobertura. Indudablemente se repetirá este año.

-- * --

Y por último nos queda el reconocimiento a quien más frescamente cerca se ha mantenido de esta publicación. El Lector Más Fresco del 2008 fué...

GUILLERMO "EL PROFE" ALLEN

Estuvo reñido, pero a la hora de galardonar no tuve más que recordar la cantidad de veces que voluntariamente este muchacho me ha hecho comentarios (incluso veces que nos cruzábamos en algún cumpleaños) sobre o en base a algún post del blog. Además también un ferviente fan de los Morlacs y un sagaz comentador. Desde ya, gracias por tu fresca presencia.

-- * --

Pero esto no es todo! realmente sentia que faltaba algo más y por eso quiero entregar un premio especial. El FRESH GROUPIE AWARD en reconocimiento al apoyo constante y bancamiento general del proyecto. Es compartido y va para...

SOLEDAD LANTAÑO y AGGIE WAGGIE WAGG

Entre ambas también tienen acumulados una gran cantidad de comentarios. Muchas gracias a las dos, saben que las quiero.

-- * --

SIN DUDA, no pude mencionar a todos, pero a vos te digo! GRACIAS POR LEER! SOS UNA MASA!
Y ahora siiiii, eso fue todooo! Espero que este año sea mucho mejor aun, con más contenido, posts, magia y nos vemos pronto con más frescura!

Y BÁSICAMENTE ESO!

3 comentarios:

  1. Me siento muy honrado por esta fresca distinción, de verdad... aunque el mejor premio para mí hubiera sido otro cuento de morlacs.

    Ahora, lo de Scarlett es injustificable... Tampoco es que quiero imponer el mío (THIRD, THIRD!), pero es un crimen ese disco...

    ResponderEliminar
  2. Third es un mejor disco, desde ya, pero me gusta un poco mas el otro. Lo escuchaste el de Scarlett? es buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Millones de nerds y bloggers y nerds bloggers envidian las groupies que tenes, querido Sammy. Un premio muy merecido por ambas, debo decir, asi que...GRACIAS...Me emocione(?)

    En MI opinion, el de Bobby era mucho mejor que el homenaje a ese gato insulso el cual no lei, por que no era necesario, ni siqueira me entere cuando y como fue asesinado, pero si vi una mancha de sangre que le añadio un toque al blog.

    Ahora, al profe le digo...Se justifica lo de Scarlett...Se justifica por que Sam, es, basicamente, un pajero, un pajero que deseaba babear en el escote de la no talentosa Scarlett cuando ella subiese a recibir el premio. Y eso es todo lo que tengo para decir al respecto.

    Yo tambien te quiero, hermanito de cables y satelites!

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados