26 de marzo de 2009

Y Entonces Ví a Peter Gabriel

pg_03

Escuché mi primer disco completo de Peter Gabriel a los 17 años, como regalo de cumpleaños de uno de mis tíos. Era el último disco (que sigue siendo todavía su último disco), UP. De ahi no hubo vuelta atrás, o más bien si, ya que prácticamente recorrí todo el resto de su discografía en forma cronológicamente inversa. Lo raro es que se haya convertido tan rapido en mi músico favorito, siendo que lo adopte hace relativamente poco (6 años y contando).
Es muy dificil introducir a alguien a la música de Peter Gabriel mostrándoles un solo tema, porque realmente no hay un estilo definido que siga y no hay un solo tema que represente todas su versatilidad musical. El recital fue prueba de eso, tocó temas de casi todos sus discos (que en su carrera solista van del 77 al 2002) y el show iba de temas super felices como Solsbury Hill o Big Time, pasando por momentos muy introspectivos con Blood of Eden, Father, Son a algunos temas del último disco (con los que simpatizarían fans de Nine Inch Nails) como Darkness y Signal To Noise. Lo que se escuchaba era increíblemente variado, incluso para mi que conocía todos los temas.
pg_01 La gran mayoría de las canciones las presentaba leyendo un texto introductorio en español (previo a haber advertido “Now I’m going to destroy your language”). Alguna de estas introducciones las conocía del dvd Secret World Live, pero otras fueron interesantes de conocer.

El recital tuvo esas pequeñas cosas que solo se pueden apreciar estando ahi, como cuando al comienzo de Secret World, Peter empezó a cantar antes de tiempo. Y lo visual siempre es brillante cuando se trata de Gabriel, las pantallas eran magnificas (lastima que desde donde yo estaba casi no las veia).

Y ahora algunos videos. Primero uno del show en Lima, grabado desde el escenario con una cámara que Tony Levin (el mejor bajista con mostacho del mundo) tenia en su bajo. Si se preguntan porque lo que mas se escucha es la batería y el bajo es porque no hay monitoreo (parlantes) en el escenario, los músicos se escuchan a ellos mismos por auriculares. La batería obviamente suena fuerte al natural, y el bajo se escucha al natural porque esta literalmente pegado a la cámara. El tema es SledgeHammer, el hit indiscutido.

Y ahora un video grabado en Velez, que se ve muy bien. La emotividad del tema se ve arruinada en un momento cuando un salame tira un “genio!”, pero bueno, eso es lo que causa Peter.

Un excelente show, como era de esperarse. La próxima vez espero poder verlo mucho mas de cerca… como… a upa de Peter.

Y básicamente eso.

0 nuevos sabores:

Publicar un comentario

Algunos derechos reservados