29 de junio de 2009

Gone Too Soon

maicol_yapson_02
No se como no vi tan evidente señal, la primera vez que me dan a usar un barbijo fue el día anterior a la muerte de Maicol, y obviamente lo primero que había pensado al tenerlo puesto fue “… asi que asi se siente ser Michael Jackson”.

Para mi, el fue el primer músico/artista por el cual estaba fascinado (y pasaron varios años antes de que me pasara algo similar con otros músicos). Por supuesto se dio por el enorme furor y revuelo que causo su llegada a nuestro país por Octubre del 93 (yo estaría justo por cumplir 8 años). No puedo explicar porque pero ir a ese show era todo para mi en ese entonces, y me acuerdo de muchas cosas de esa loca semana. No se hablaba de otra cosa que no fuera Michael Jackson, en la tele todas las noticias tenían que ver con Michael Jackson, todas las publicidades eran sobre Michael Jackson. Es algo que nunca volví ver repetirse con ningún otro artista, ni Robbie Williams, ni U2, ni los Rolling Stones, ni The Police, ni Madonna, ni Jairo. Fué un fenómeno super bizarro y es algo de lo cual ya naturalmente recordaba con mucha frecuencia antes de que pase esto.
maicol_baires
maicol_baires_02

maicol_menem_03

Y después finalmente llegó el día del recital, estaba realmente bajoneado por no poder ir (no era algo que le pudiera copar a mis ex-hippies padres), pero iban a darlo por la tele. En realidad el que pasaron era el de Bucarest, pero me enteré más tarde de eso. La cuestión es que ese show fue una de las cosas más extrañas e impresionantes que había visto hasta entonces.
No tengo recuerdo de los temas, de la música, tengo recuerdos concretos de Michael emergiendo desde abajo del escenario y quedándose quieto por varios minutos mientras la gente se volvía loca. Tengo recuerdos de el tirando su sombrero al público y la gente literalmente matándose para agarrarlo. Tengo recuerdos de que hacían subir a una chica, y que la chica no lo soltaba mientras el no dejaba de cantar y se la llevaban arrastrando los de seguridad. Tengo recuerdos de que era todo muy dramático, y el en un momento hacia que se desmayaba y lloraba.
maicol_dangeroustour_01
maicol_dangeroustour_02maicol_dangeroustour_03 maicol_dangeroustour_07
maicol_dangeroustour_06
Cuando tuve una pc lo suficientemente potente finalmente como para poder bajar peliculas, el primer recital que me baje fue ese, y hoy en día es más bizarro que nunca.

Hace un par de años redescubrí el disco de esa gira (y el que mas escuchaba cuando era chico), Dangerous (su último buen disco de estudio) y es increíble lo bien que suena, podría haber salido mañana y seria totalmente apropiado, es un disco del futuro, de una producción impecable. Desde entonces no paré de escucharlo.
Como bonus, la magnífica tapa la hizo el genio de Mark Ryden.
maicol_dangerous

Una de mis fantasías musicales era producirle un disco a Michael, pero eso ya estaba pasando en los últimos años, y ahora me quedare con la intriga de como seria ese disco terminado.
Mi último “contacto” con Maicol fue en Marzo de este año cuando un día me entero por Twitter que estaba por dar una conferencia de prensa, y lo estuve viendo en vivo, esperando por más de una hora hasta que finalmente llegó. Hasta esa pavada que era verlo en vivo decir un par de sus incoherencias me tenia muy entusiasmado. Ahi anunció la colosal serie de shows que tenia planeados para este año, los cuales empezarían en menos de 15 días.
michael_jackson_o2_concert_2009

maicol_thisisit_02
maicol_thisisit
Quizás si se analiza lo que dijo en esa conferencia se encuentre algún mensaje secreto. O Quizás es tal su afan por el dramatismo que montó su muerte para después cumplir con su promesa “I see you in July”.

En fin, Maiquel, gracias.
Y básicamente eso.

maicol_dangeroustour_08
“I become the stars and the moon. I become the lover and the beloved. I become the victor and the vanquished. I become the master and the slave. I become the singer and the song. I become the knower and the known. I keep on dancing then it is the eternal dance of the creation. The creator and the creation merge into one wholeness of joy. I keep on dancing… and dancing… and dancing, until there is only… the dance.”
- Michael Jackson (The Dance – 1991)

0 nuevos sabores:

Publicar un comentario

Algunos derechos reservados