6 de abril de 2010

Voy a TEDx!

Behind the scenes at TED2010. February 9-13, 2010, Long Beach, CA. Credit: TED / Marla Aufmuth

Asi es, este jueves voy a ir a TEDx Buenos Aires! Si nunca escuchaste de TED, te estas perdiendo de una considerable cantidad de nuevas ideas y cosas chulas. Básicamente TED es una conferencia sobre ideas en las áreas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (T.E.D.) y lo genial es que muchas de esas charlas (TEDTalks) están disponibles online para ver gratuitamente.
TEDx es la versión organizada independientemente y es la primera vez que se hace acá. Una de las importantes diferencias que tiene esta TED con la que se hace en EEUU es que es gratuita, por eso los cupos eran muy limitados y no fue fácil conseguir entrada. Los demás lo van a poder ver en vivo en el sitio (y supongo que eventualmente van a subir las charlas individualmente).

Me voy a tener que levantar extremadamente temprano, a horas en las que ocasionalmente me suelo acostar. Considerando que últimamente me cuesta levantarme a las 10, va a estar difícil levantarse a las 6. Me tendría que acostar a las 11 de la noche para dormir las requeridas 8 horas, a esa hora termino de cenar (o empiezo a cenar, a veces). La última vez que me levante tan temprano fue en mi viaje al sur del año pasado. Bueno, ese va a ser mi desafío principal. Pero mi misión más allá del hecho de absorber la información útil brindada en las charlas, va a ser reportar todo lo relevante que haya visto y hacer un relevamiento fotográfico de hechos que valga la pena retratar.

Las charlas que particularmente me interesa ver son las de Axel Krygier (misterioso músico multigenial), Adrián Paenza (matemático, periodista y uno de los organizadores del evento), Ginóbili (basquetbolista de la NBA), Constanza Ceruti (la única mujer arqueóloga de alta montaña del mundo), Marcelo Moguilevsky (músico, miembro de Puente Celeste) y todos los científicos (son varios).

No creo que mi crónica sea tanto sobre las charlas en cuestión (considerando que todos las van a poder ver), sino más bien sobre el evento, los asistentes y cualquier ocurrencia inusual de la que me pueda percatar.

Hasta entonces, cambio y fuera.
Y básicamente eso.

0 nuevos sabores:

Publicar un comentario

Algunos derechos reservados